certificacio productos organicos

Reforzarán normas para certificación de productos orgánicos

4 Ene, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La Seder trabaja con productores nacionales

México trabaja en fortalecer las normas jurídicas que den certeza a la certificación de los sectores productivos de leche, huevo y carnes de res y de pollo orgánicos, informó el director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Hugo Fragoso Sánchez.

Señaló que el sector pecuario nacional cuenta con un gran potencial, de ahí que es importante impulsar la mejora regulatoria a partir de la implementación de la Ley de Productos Orgánicos, y que se ofrezcan más alimentos certificados a los consumidores.

Comentó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) fortalecerá la atención en la demanda de productos orgánicos de origen animal para diversificar la oferta del mercado y reducir la importación de éstos.

“Entre los productos modelo se encuentra la miel, con seis mil toneladas al año producidos, principalmente, en los estados de Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Morelos, Campeche y Guerrero”, subrayó en un comunicado.

Solo el año pasado se alcanzó una producción de carne orgánica certificada de 14 mil toneladas y en litros de leche orgánica se llegó a 22 millones en Nuevo León, Coahuila, Guanajuato y Sonora.

En carne de pollo orgánica existe una producción de 937 toneladas, mientras que la de huevo alcanza 171 toneladas; los estados de Jalisco, México, Morelos, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán son los principales productores.

Fragoso Sánchez sostuvo un encuentro con especialistas de México, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, España y Suecia en el que se analizaron las bases técnico-científicas y normativas internacionales en la producción animal orgánica, con el fin de fortalecer la Ley de Productos Orgánicos de México.

Indicó que el intercambio de experiencias entre los representantes de las naciones participantes es útil para actualizar las regulaciones mexicanas.

En el seminario-taller internacional “Producción animal orgánica: alternativa para su normatividad”, organizado por el Senasica, los técnicos asistentes intercambiaron experiencias para implementarlas en las regulaciones de sus respectivos países.

En la reunión, los participantes también analizaron los estándares técnicos–científicos internacionales para aplicarlos al sector agroalimentario y, con ello obtener mayor producción de carne, leche y huevo orgánicos en el corto plazo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información