gasolineras profeco

Profeco inspecciona gasolineras para evitar abusos

11 Ene, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

Mantiene operativos de apoyo en los estados que tienen problemas de distribución desde principios de año

Con 200 elementos, 114 verificadores y 86 funcionarios de delegaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene operativos de apoyo en los estados que tienen problemas de distribución de combustible desde principios de año.

Entre las entidades se encuentran Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México y la Ciudad de México, apuntó en un comunicado.

En esos estados se contará que el precio de los energéticos, anunciado en el preciador de la estación de servicio, coincida con el que se exhibe en la bomba despachadora y con el que se cobra al consumidor, explicó.

También se segura que las estaciones de servicio cerradas no tengan combustible disponible para venta, cómo los despachadores exponen a los consumidores, expuso.

Se corrobora que las estaciones de servicio no condicionen la venta de combustible, al exigir solo pago en efectivo, comprar aditivo, si se es cliente frecuente, un contrato o vales de la gasolinera, por ejemplo, indicó el organismo.

La Profeco dejó en claro que durante la situación tienen prioridad los vehículos de las áreas de seguridad y atención de emergencias para recibir combustible.

Para coadyuvar en que se respeten los derechos de los consumidores, llamó a reportar cualquier incidencia a los teléfonos del Consumidor —5568 8722 y 01 800 4688722—, redes sociales: twitter @AtencionProfeco, Facebook: ProfecoOficial y en el correo electrónico: [email protected].


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información