telefonica mexico

Telefónica negocia venta de activos en Centroamérica

23 Ene, 2019  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La compañía española habría tenido conversaciones con América Móvil en México

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica informó este martes que negocia la venta de activos en Centroamérica, lo que puede incluir todas o algunas de sus operaciones en la región, que considera unidades en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

La compañía informó en una comunicación al regulador del mercado que hasta el momento no ha llegado a ningún acuerdo.

Una venta podría permitir a la empresa concentrarse en sus operaciones más grandes y reducir su deuda.

Telefónica, que no quiso mencionar a un posible comprador, tenía a fines de septiembre unos 43,000 millones de euros (48,900 millones de dólares) en deuda.

El Economista publicó el 10 de diciembre pasado que Tigo de Millicom International Cellular era un candidato para quedarse con los activos de Movistar en Centroamérica, además de Entel, VTR o Liberty Global.

Por su parte el periódico español Expansión había informado antes que Telefónica estaba en conversaciones con América Móvil, que tiene su sede en México, para venderle sus negocios en El Salvador y Guatemala.

La venta es pequeña en comparación con el tamaño de Telefónica y disponer de activos que no son importantes para el grupo tiene sentido, dijeron analistas del Deutsche Bank en una nota.

La unidad centroamericana representó un 4.6% de los ingresos de operación del grupo Telefónica en los primeros nueve meses del año pasado.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  telefonica mexico

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información