mineral_hierro

Precio de hierro alcanza nivel más alto en dos años

30 Ene, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del mineral subieron hasta un 10%, desde el accidente en Brasil

El precio del mineral de hierro se disparó este miércoles tras la la rotura de un dique en Brasil que según un balance provisional dejó 84 muertos y 276 desparecidos y que llevó a la minera Vale a limitar su producción en varias de sus plantas.

En el mercado de Singapur, el precio de la tonelada de hierro se disparó hasta 87.50 dólares, su más alto nivel en dos años. Desde el accidente del viernes, los precios subieron más de un 10 por ciento.

El presidente de Vale, Fabio Schvartsman, anunció el martes que su compañía desmantelaría en diez de sus plantas en Brasil las estructuras similares al dique que se rompió en la localidad de Brumadinho (sureste).

Estas intervenciones podrían reducir en 40 millones de toneladas la producción anual de mineral de hierro de Vale, una caída del 10%, indicó Schvartsman en una rueda de prensa en Brasilia tras una reunión con el ministro de Minas y Energía y con el ministro del Medio Ambiente.

La caída de la producción debería quedar "parcialmente" compensada por un aumento de las extracciones en otras plantas pero Vale "todavía no dispone" de una evaluación de esa compensación, dijo el miércoles un portavoz del grupo a la AFP.

"Las operaciones de minería de hierro en Brasil son muy importantes para la oferta mundial porque el país representa un 20% de la producción mundial", indicó Joshua Mahony, un analista de IG.

Según este experto, la investigación del accidente podría llevar a detener la producción en un número significativo de minas, una perspectiva que contribuye al aumento de precios de este metal, que se utiliza en la producción de acero.

El níquel también subió de precio en un contexto en el que algunos observadores apuntan a que el desmantelamiento de plantas de Vale podría afectar a este metal, indicó Alastair Munro, un corredor de Marex Spectron.

El alza del precio de los metales beneficiaban este miércoles en bolsa a las compañías mineras. En Londres, las acciones de los gigantes del sector subían, como las de BHP (+2.36% a las 12:25 GMT), Rio Tinto (+2.45%) y Anglo American (+2.46%).

Páginas relacionadas

https://oxidodeniquel.com.mx/


Fuente: AFP

Etiquetas:  hierro mineria brasil

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información