puertos aduanas sector maritimo

Inicia evaluación para transformar aduanas portuarias

20 Mar, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El objetivo es fortalecer el desarrollo regional y la competitividad marítima

Como parte de los cambios al Sistema Portuario Nacional, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y la Administración General de Aduanas iniciaron un proceso de evaluación que permita realizar un Programa de Transformación de las Aduanas Portuarias.

Ello con el fin de fortalecer el desarrollo regional, la competitividad de los recintos marítimos, así como el combate a la corrupción, expuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

Explicó que la instrumentación del programa que se anuncia en el puerto de Manzanillo, es resultado del diagnóstico de la situación y responde a las necesidades de los puertos para dotarlos de soluciones ágiles y eficientes, frente a la exigencia de desahogo de los crecientes flujos de comercio exterior.

Con el fin de lograr los objetivos para construir el Programa de Transformación de las Aduanas Portuarias, el coordinador general de Puertos, Héctor López Gutiérrez y el administrador general de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, coincidieron en establecer compromisos y acciones conjuntas, durante su gira de trabajo por el puerto de Manzanillo.

Algunas de las acciones que formarán parte del Programa comprenden las relativas a la seguridad portuaria y aduanera, la modernización de los sistemas tecnológicos, el fomento del desarrollo de Recintos Fiscalizados Estratégicos y la ampliación de horarios de atención de aduanas.

Ante la comunidad portuaria, representantes de las cámaras y asociaciones, operadores de terminales, autoridades de los tres niveles de gobierno, directores de las Administraciones Portuarias Integrales Federales y Administradores de Aduana, se plantearon los conceptos rectores para la transformación del Sistema Portuario Nacional.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información