sector automotriz ventas mensuales

Producción de vehículos de autotransporte aumentó 66% en enero

21 Mar, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La cifra representa un record histórico en la producción y venta con respecto al año pasado

En enero pasado, la producción y exportación de vehículos del autotransporte registró un aumento de 66.05 y 70.44 por ciento, respectivamente, en relación con el mismo mes del año pasado, lo que implica un récord en toda la historia del primer mes del año.

La Asociación Nacional de Productores, Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) precisó que en este periodo la producción de vehículos de autotransporte fue 16 mil 336 unidades, un aumento de 66.05 por ciento respecto a enero del año pasado.

Señaló en un comunicado que se exportaron 13 mil 940 unidades, lo que significó un incremento de 70.44 por ciento en relación con enero de 2018.

El presidente ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde, señaló al respecto: “Los resultados positivos del mes de enero confirman la capacidad productora y exportadora de nuestra industria.

"Con estos números, resulta evidente la compenetración de los mercados norteamericanos, puesto que el mercado estadounidense y canadiense representan más de 95 por ciento de nuestras exportaciones; nos fortalecemos unos a otros”, argumentó.

Precisó que por ello es indispensable continuar trabajando en pro de la certeza jurídica y comercial, para seguir integrando las cadenas de suministro de los países que integran la región del T-MEC, que son México, Estados Unidos y Canadá.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información