aviacion combustibles

ASA cuenta con control de suministro de combustibles

25 Mar, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

Los aeropuertos cuentan con equipo de almacenamiento y suministro de ultima generación

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) aseguró que cuenta con la calidad, seguridad y estrictos estándares de control en cada suministro de combustible de aviación que realiza en las 60 estaciones de combustibles en el país, con equipo de última generación y personal especializado.

En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que se mantiene la supervisión de los combustibles de aviación en toda su cadena de suministro, desde su recepción, a través de turbosinoductos o carros tanque, hasta el momento de abastecer a las aeronaves.

Lo anterior, aseguró, con los estándares de calidad que se establecen en las Normas Mexicanas -especificación Jet A-, coincidente con las normas internacionales.

Indicó que sus 60 estaciones de combustible cuentan con sistemas de filtración especializada, lo que permite que la turbosina mantenga su especificación clara, brillante, limpia y seca, para el óptimo funcionamiento de los motores de las aeronaves.

Refirió que cuenta con un laboratorio donde ejecutan ocho pruebas que forman parte de la recertificación del combustible de aviación para el aseguramiento de calidad de la turbosina, como lo es la estabilidad a la oxidación térmica, temperatura de congelación, apariencia, destilación, densidad, temperatura de inflamación, corrosión a la barra de cobre y calificación por microseparómetro.

De acuerdo con ASA, garantiza que el abasto se realice con personal altamente especializado, con entrenamiento avalado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el cual cuenta con capacitación en áreas de movimiento, uso y manejo de la red de hidrantes, conexión a las aeronaves y entrenamiento directo de las aerolíneas para cumplir con los protocolos de seguridad.

Añadió que recibe más de 200 verificaciones de aerolíneas al año sobre la calidad en los combustibles de aviación, las cuales son coincidentes con las prácticas internacionales y cumple con los estándares avalados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Durante el año pasado abasteció un total de cuatro mil 972 millones de litros de combustibles de aviación, el equivalente a vender a diario 13.6 millones de litros.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información