agricultura

Cultivos orgánicos será el eje de Expo Agrícola

11 Abr, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La Expo plantea una agricultura sustentable y socialmente responsable con el ambiente

El presidente del Comité Organizador Expo Agrícola, Jaime Cuevas Zepeda, afirmó que en la edición 12 del evento se tendrán como ejes importantes la migración a cultivos orgánicos, cultura laboral y cuidado del medio ambiente.

Durante la inauguración, afirmó que Expo Agrícola Jalisco se desarrolla en el Recinto Ferial de Ciudad Guzmán del 10 al 12 de abril, es una plataforma para el desarrollo de agronegocios del Estado y del occidente del país.

Por su parte, el presidente municipal de Zapotlán El Grande, Jesús Guerrero Zúñiga, dijo que es muy importante para su administración el enfoque sustentable: “porque tenemos que convertirnos en un Zapotlán sustentable, en un Jalisco sustentable, en donde seamos socialmente responsables con todo nuestro medio ambiente”.

Además reiteró que Jalisco es el “Gigante Agroalimentario” de México y Zapotlán El Grande es el corazón y cabeza de ese gigante, gracias a los agricultores de la región.

Actualmente, el municipio de Zapotlán El Grande es un polo de desarrollo agroalimentario que se ha consolidado en los últimos años, en el que se le está apostando a la tecnología para generar un actividad económica sustentable, sin dañar al medio ambiente, principalmente por el esfuerzo de las universidades.

En la edición 12 se tiene 420 expositores con la mejor tecnología para la agricultura y se espera una participación de más de 20 mil compradores y visitantes, principalmente productores y expertos del agro.

Habrá encuentros de negocios entre los productores, con la finalidad de que se fomenten las interacciones y cierren alianzas comerciales.

Algunas de las conferencias serán Nuevas tecnologías en la agricultura mexicana, Evolución del agro en México, Tecnologías al servicio de la agricultura e Innovación en nutrición vegetal.

Además, sistemas de riego de vanguardia, uso de analíticas como óptimo control nutricional de berries, Panel financiero agrocapital y Limpieza y desinfección agrícola, entre otros.

Como novedades, se tendrán las conferencias técnicas, las visitas a campo demostrativo de aguacate, berries, empaque de aguacate, berries, aplicación de membranas y ecotecnologías; habrá degustación y maridaje de productos jaliscienses.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información