pemex

CNH multa a Pemex por incumplir plan de extracción

24 May, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

El incumplimiento derivó en una sanción de 180 mdp para el campo Xanab

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) impuso una sanción por 24 millones 180,000 pesos a Pemex Exploración y Producción, por incumplimiento al plan de desarrollo para la extracción aprobado del campo Xanab.

En su Sesión Extraordinaria número 26, el Órgano de Gobierno del organismo regulador detalló que esta sanción se debió a que se ejecutaron actividades petroleras en contravención a lo aprobado en el Plan de Desarrollo para la Extracción, vinculado a la Asignación A-0369-2M-Campo Xanab, propuesto por el operador.

La sanción fue calculada de conformidad con las bases establecidas en el artículo 87 de la Ley de Hidrocarburos, y Pemex Exploración y Producción puede impugnar esta resolución solo a través de un juicio de amparo indirecto.

“Es importante enfatizar que la imposición de la sanción descrita deriva del ejercicio de la atribución de administración de asignaciones y de supervisión de los Planes de Desarrollo para la Extracción que lleva a cabo la CNH”, detalló.

Esto, precisó, con el fin de procurar una adecuada explotación de los yacimientos que permita alcanzar, entre otros objetivos, elevar el factor de recuperación y maximizar el valor de los hidrocarburos en el largo plazo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información