exxon mobil

Exxon Mobil analiza salir del Mar del Norte británico

13 Ago, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

La decisión significaría una gran retirada de Europa para la firma

Exxon Mobil está analizando salir del Mar del Norte británico tras más de 50 años de presencia en la cuenca de petróleo y gas, para centrarse en la producción de esquisto en Estados Unidos y otros nuevos proyectos.

En las últimas semanas, Exxon -la mayor compañía energética del mundo con cotización bursátil- ha mantenido reuniones con varios operadores del Mar del Norte para calibrar el interés en parte o la totalidad de sus activos, que podrían alcanzar un valor de 2,000 millones de dólares, según tres fuentes de la industria conocedoras del proceso.

Exxon declinó comentar la información.

Una salida del Mar del Norte británico significaría una gran retirada de Europa para la firma con sede en Irving, Texas, que también evalúa la venta de sus activos noruegos en alta mar.

Esta decisión imitaría movimientos similares de sus rivales estadounidenses Chevron y ConocoPhillips, que vendieron este año la mayor parte de sus operaciones en el Mar del Norte.

La operaciones de Exxon están gestionadas a través de un emprendimiento conjunto 50-50 con Royal Dutch Shell, conocido como Esso Exploration and Production UK, e incluyen intereses en cerca de 40 campos de petróleo y gas. Shell declinó hacer comentarios.

Exxon produce unos 80,000 barriles de crudo y 441 millones de pies cúbicos de gas al día en el Mar del Norte británico, según su sitio web.

Esso produce gas desde 1968 y petróleo desde 1976, incluido en el campo Brent, que da nombre al referencial mundial del crudo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información