En tercer trimestre las ganancias de la empresa descendieron 3.4%
La cadena estadounidense de mejoramientos caseros, The Home Depot, ha revisado a la baja su previsión de ventas para 2019, que ya había recortado el pasado mes de agosto, después de que su beneficio neto del tercer trimestre haya caído un 3.4%, hasta 2,769 millones de dólares.
De este modo, la multinacional espera incrementar sus ventas este año un 1.8% en términos absolutos y un 3.5% comparable, por debajo de su anterior previsión del 2.3% y el 4%, respectivamente, aunque mantiene su meta de alcanzar un beneficio por acción de 10.03 dólares al cierre del ejercicio, un 3.1% más que en 2018.
Craig Menear, presidente y consejero delegado de la compañía, indicó que se han registrado resultados positivos de las inversiones realizadas, pero advirtió de que "la realización de algunos beneficios previstos para el ejercicio 2019 llevará algo más tiempo de lo estimado".
El pasado mes de agosto, The Home Depot ya había ajustado a la baja sus expectativas anuales en respuesta a la bajada de los precios de la madera y del potencial impacto de los aranceles.
En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, la multinacional obtuvo un beneficio neto de 2,769 millones de dólares, un 3.4% por debajo de su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que las ventas crecieron un 3.5%, hasta 27,223 millones de dólares.
De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio The Home Depot registró un beneficio neto de 8,761 millones de dólares, un 0.2% inferior al del mismo periodo de su anterior año fiscal, con un incremento del 3.3% de la facturación, hasta 84,443 millones de dólares.
Fuente: EP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.