microsoft

Microsoft invertirá 1,000 mdd en un nuevo centro de datos

5 May, 2020  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Brindará servicios de datos a empresas gubernamentales

Microsoft invertirá 1,000 millones de dólares en Polonia como parte de un plan que implicará la apertura de un centro de datos en el país para proporcionar servicios en la nube a empresas e instituciones gubernamentales, dijo la compañía el martes en un comunicado.

Microsoft dijo que había firmado un acuerdo con el proveedor polaco de servicios en la nube, Chmura Krajowa, para proporcionar servicios en Polonia, mientras el país busca posicionarse como un centro de tecnología en la región.

“Creo profundamente que la inversión de Microsoft en Polonia será importante para las empresas, las instituciones públicas y el sistema educativo y les permitirá transformar e implementar digitalmente nuevos estándares de trabajo”, dijo el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, en un comunicado.

Chmura Krajowa (Nube Nacional) fue creada en 2018 por el mayor banco de Polonia, el PKO Bank Polski, y el Fondo Polaco de Desarrollo (PFR) con el objetivo de acelerar la digitalización de las empresas y la administración pública, según su sitio web.

La alianza con Microsoft durará siete años e implicará la formación de personal en Polonia en la tecnología basada en la nube.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  microsoft datos

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información