drones walmart

Walmart entra a la guerra de entrega con drones para minar el avance de Amazon

11 Sep, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

Prueba la entrega de paquetes a través de drones que vuelan casi 10 km cargando hasta tres kilos

Walmart Inc. está entrando en la guerra de las entregas con drones, su último movimiento para contrarrestar el dominio de Amazon.com Inc. en el comercio electrónico a medida que más estadounidenses eligen comprar desde casa.

El minorista más grande del mundo dijo que ha comenzado a probar la entrega de comestibles y artículos para el hogar con drones desde sus tiendas en Fayetteville, Carolina del Norte.

Los drones automatizados probados por Walmart son de la startup israelí Flytrex Aviation Ltd. y pueden volar casi 10 kilómetros con paquetes de hasta tres kilos tras despegar de una pista de cercana a las tiendas, según el sitio web de la compañía.

Walmart vs Amazon: la guerra

La medida forma parte del intento de Walmart de contrarrestar el popular servicio Prime de Amazon con su propio programa de membresía, denominado Walmart+, que se estrena el 15 de septiembre.

Los dos rivales han adquirido millones de clientes durante la pandemia gracias a sus bajos precios y convenientes opciones de compra, y los esfuerzos ahora se centran en retenerlos facilitando aún más la compra de los millones de artículos cotidianos que ofrecen.

Los drones pueden reducir el contacto entre clientes y mensajeros, lo que los convierte en una opción cada vez más popular para las empresas a medida que el coronavirus continúa propagándose.

Amazon tiene una ventaja con los drones, ya que el mes pasado se convirtió en una de las pocas empresas certificadas por el gobierno de Estados Unidos para operar como la entrega con drones. Eso le permite a Amazon comenzar sus primeras entregas comerciales en los ese país bajo un programa de prueba, utilizando los dispositivos de alta tecnología que presentó para ese propósito el año pasado.

Los drones de Flytrex son parte del Programa Piloto de Integración de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (IPP) de la Administración Federal de Aviación, que tiene como objetivo reunir a empresas del sector privado y gobiernos estatales y locales para probar las operaciones de estos aparatos.

"Sabemos que pasará algún tiempo antes de que veamos millones de paquetes entregados a través de un dron", dijo Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart, en una publicación de blog, "Eso todavía se siente como un poco de ciencia ficción, pero estamos en un punto en el que estamos aprendiendo cada vez más sobre la tecnología que está disponible y cómo podemos usarla para facilitar la vida de nuestros clientes".

Walmart mencionó por primera vez que estaba probando drones en una reunión de inversores en octubre de 2017, y en febrero dijo que tenía drones "volando" en algunas de las ubicaciones de sus almacenes Sam´s Club para ayudar a administrar el inventario.

Walmart también ha presentado patentes para sistemas que ayudarían a garantizar la entrega segura de drones en los patios traseros de los clientes, incluido uno para un almacén flotante estilo dirigible.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información