oracle

Oracle confirma posibilidad de operar TikTok en Estados Unidos tras rechazo a Microsoft

15 Sep, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

Si no se alcanza un acuerdo este 15 de septiembre, la plataforma deberá cerrar en Estados Unidos

El conglomerado Oracle Corp confirmó que es parte de una propuesta hecha por la matriz de la red social TikTok, ByteDance, al gobierno de Estados Unidos para convertirse en un socio tecnológico de la empresa china.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo más temprano que el gobierno de Donald Trump había recibido una propuesta de Oracle durante el fin de semana para hacer de la aplicación de videos TikTok una empresa con sede en Estados Unidos y que revisará el plan esta semana.

Este domingo, Microsoft confirmó que había quedado fuera de las negociaciones para adquirir TikTok, red social presionada por el gobierno de Estados Unidos, que la considera un peligro para la seguridad nacional dada su conexión con China.

"Recibimos una propuesta durante el fin de semana que incluye a Oracle como socio tecnológico de confianza, con muchas recomendaciones en materia de seguridad nacional. (...) Vamos a analizarla en el comité (de inversión extranjera) esta semana, luego le haremos una recomendación al presidente Donald Trump y la revisaremos con él", declaró Steve Mnuchin para la cadena CNBC.

Fuertes vínculos entre Oracle y Trump

Oracle, con sede en Redwood City (California) y fundada en 1977, es una de las empresas pioneras de Silicon Valley, y pese a no tener un nombre tan reconocido para el gran público como Apple o Google, su software es usado por millones de empresas en todo el mundo.

El presidente ejecutivo y cofundador de Oracle, Larry Ellison -la quinta mayor fortuna del mundo, según Forbes- es uno de los pocos destacados ejecutivos de la industria tecnológica que ha expresado públicamente su apoyo a Trump, e incluso celebró un acto de recaudación de fondos para la campaña de reelección del presidente en febrero.

En las últimas semanas, se había especulado con que precisamente esta buena sintonía entre Ellison y Trump podía decantar la balanza a favor de Oracle, ya que el principal objetivo de ByteDance es tener garantizado el funcionamiento de sus operaciones en Estados Unidos con el beneplácito del mandatario.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información