apple

Apple crea fondo para disminuir su huella de carbono

15 Abr, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Invertirá en propiedades forestales productoras de madera

Apple Inc ha creado un fondo de $ 200 millones para invertir en propiedades forestales productoras de madera que serán administradas para ayudar a eliminar el carbono de la atmósfera y al mismo tiempo generar ganancias, dijo el jueves.

Apple estableció el año pasado el objetivo de neutralizar sus propias emisiones de carbono y las de sus proveedores para 2030. Dijo que el 75% de la reducción provendría de la eliminación de emisiones a través de pasos como el uso de energía solar y el 25% restante provendría de esfuerzos de remoción de carbono.

Apple y la organización sin fines de lucro Conservation International serán socios limitados en el "Fondo de restauración" de $ 200 millones, como se le llama, y ??Goldman Sachs Group Inc (GS.N) actuará como socio general para administrarlo. Apple confirmó que será el mayor inversor del fondo.

El fondo tendrá como objetivo generar ganancias invirtiendo en propiedades forestales que serán administradas tanto para producir madera comercial como para impulsar la eliminación de carbono, con el objetivo de eliminar aproximadamente 1 millón de toneladas métricas de dióxido de carbono por año.


"Nuestra idea aquí es que si puede demostrar que es rentable y hacer lo que tenemos que hacer en términos de reducción del riesgo climático, entonces puede aumentar las inversiones en restauración y manejo forestal, que es lo que realmente se necesita", Lisa Jackson, de Apple. vicepresidente de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales, dijo a Reuters en una entrevista.

Para ayudar a decidir en qué proyectos invertir y elaborar sus estándares de contabilidad de carbono, Apple dijo que trabajará con grupos de estándares externos como el Forest Stewardship Council y Verra, entre otros.

Jackson se negó a decir cuál sería el rendimiento objetivo del fondo, pero dijo que probablemente tomarán en cuenta los rendimientos actuales de las inversiones financieras en los bosques como un medio para demostrar que la eliminación de carbono puede ser rentable.

"Los bosques en funcionamiento generan dinero porque producen productos que nuestra economía necesita", dijo Jackson. "Así que aquí hay una oportunidad, al igual que con la energía limpia, para demostrar que hay un modelo de economía sostenible que coincide con la sostenibilidad de los bosques. La oportunidad aquí es que Apple lleve nuestro rigor y, francamente, nuestro trabajo en la cuantificación del carbono a la problema."


Fuente: Reuters

Etiquetas:  apple huella de carbono

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información