brent

BofA Global ajusta sus previsiones para el Crudo Brent

21 Jun, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Podría alcanzar un precio por encima de los 100 dólares por barril en 2022

BofA Global Research elevó sus previsiones para el precio del crudo Brent durante este año y el próximo, argumentando que un ajuste en el equilibrio entre oferta y demanda en 2022 podría llevar al petróleo brevemente por encima de 100 dólares el barril.

"Creemos que la robusta recuperación de la demanda mundial de petróleo superará el crecimiento de la oferta durante los próximos 18 meses, agotando aún más los inventarios y preparando el escenario para precios más altos del petróleo", dijo el banco.

BofA elevó su previsión del precio del crudo Brent para este año a 68 dólares por barril desde los 63 dólares estimados anteriormente. En 2022, espera que el Brent promedie 75 dólares por barril frente a su cálculo previo de 60 dólares.

El banco señaló que el esquisto estadounidense probablemente responderá a estos precios más altos aumentando la producción y que el Brent volvería a bajar a un promedio de 65 dólares por barril hacia el 2023.

Es probable que el mercado petrolero permanezca en déficit en el futuro previsible, con una brecha promedio de 900,000 barriles por día (bpd) durante los próximos seis trimestres, sostuvo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información