weibo

Weibo Corp se privatizaría por al menos 20 mmdd

6 Jul, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

Esta operación facilitaria la salida de Alibaba

Weibo Corp y un inversor estatal están en conversaciones para privatizar la firma china, en un acuerdo que valoraría a la empresa en al menos 20,000 millones de dólares.

El presidente de Weibo Corp, Charles Chao, y un inversor estatal están en conversaciones para privatizar la firma china, en un acuerdo que valoraría a la empresa en al menos 20,000 millones de dólares y facilitaría la salida del accionista principal, Alibaba Group Holding Ltd., según fuentes.

Chao, cuyo holding New Wave es el mayor accionista de Weibo, se está asociando con una empresa estatal con sede en Shangái para formar un consorcio para el acuerdo, dijeron las dos fuentes y una persona con conocimiento directo del asunto.

La identidad de la firma estatal no pudo ser determinada de inmediato.

New Wave tenía una participación del 45% en Weibo en febrero, valorada en 5,600 millones de dólares según el precio de los papeles el viernes, seguida de Alibaba con un 30%, o 3,700 millones de dólares, según el informe anual de 2020 de la compañía.

El consorcio busca ofrecer unos 90-100 dólares por acción para privatizar Weibo, dijeron dos de las fuentes a Reuters, lo que representa una prima del 80%-100% frente al precio promedio de 50 dólares de los papeles durante el mes pasado.

Privatizar la plataforma de "microblogging" más grande de China -considerada el Twitter del país asiático- allanaría el camino para la salida de Alibaba, su segundo mayor accionista y cliente principal, deshaciéndose de uno de sus activos de medios clave, señalaron las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato por restricciones sobre confidencialidad.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información