inflacion

Inflación en México se mantiene por encima de lo esperado: Banxico

20 Jul, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La primera quincena de julio se registro un incremento del 0.20%

La inflación anual de México probablemente se desaceleró en la primera quincena de julio, mientras se mantiene muy por encima del objetivo oficial del banco central, mostró el lunes una encuesta de Reuters.

El pronóstico mediano de 16 analistas mostró que la inflación bajó a 5.65% para las primeras dos semanas de julio, en comparación con 5.74% en la segunda quincena de junio.

El Banco de México, o Banxico, apunta a una tasa de inflación de 3% con un umbral de tolerancia de un punto porcentual por encima y por debajo de ese nivel.

Elevó la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos el mes pasado, cololándola en 4.25%, diciendo que la medida era necesaria para evitar efectos adversos en las expectativas de inflación.

En los primeros 15 días de julio, los precios al consumidor probablemente aumentaron un 0,28% en comparación con las dos semanas anteriores, mientras que se espera un aumento del 0,22% para el índice central, según la encuesta.

La encuesta pronosticó una tasa de inflación subyacente interanual del 4,55%.

El aumento de dos semanas en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) probablemente fue impulsado por los precios más altos de algunos productos básicos, como las tortillas y el gas licuado de petróleo.

La agencia nacional de estadísticas de México, el INEGI, publicará las cifras de inflación el jueves.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  inflacion economia mexico

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información