peso

Peso registra ganancias ante incertidumbre por la variable Delta

23 Jul, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Después de dos semanas consecutivas de perdidas

El peso mexicano ganaba en la sesión del viernes pero perfilaba su tercera semana consecutiva con pérdidas, mientras inversionistas han mostrado cautela dado el aumento de contagios por Covid-19, en especial el avance de la variante Delta altamente contagiosa.

La moneda cotiza en 20.0542 por dólar con una ganancia de un 0.25% frente a los 20.1050 del precio de referencia de Reuters del jueves. Más temprano, el peso operó en terreno negativo y cayó hasta las 20.1430 unidades.

"La moneda cierra una semana de bandazos, en la que la volatilidad ha vuelto a caracterizar el comportamiento de los mercados y en la que los resultados trimestrales, la preocupación por la Covid-19 (variante Delta) y el Banco Central Europeo (BCE) han sido protagonistas", dijo la firma local CI Banco en un reporte.

La divisa local tiene en el año una pérdida acumulada de casi un 1 por ciento.

México reportó el jueves 16,244 nuevos casos confirmados de Covid-19 en el país, su salto diario más alto desde fines de enero.

La atención del mercado la próxima semana estará enfocada en la reunión de la Reserva Federal en busca de más pistas sobre la política monetaria en Estados Unidos, después de que el Banco Central Europeo se comprometió el jueves a mantener las tasas de interés en mínimos históricos durante algún tiempo.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  peso dolar

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información