amaxon

Trabajadores no consiguen crear un sindicato en la sede de Amazon en Staten Island

3 May, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El 62% de los trabajadores en las instalaciones de Staten Island votaron en contra del sindicato

Trabajadores de una sede de Amazon en Nueva York rechazaron crear un sindicato, de acuerdo con el conteo de votos del lunes, un mes después que en depósito vecino los empleados lograron formar el suyo.

El 62% de los trabajadores en las instalaciones de Staten Island votaron en contra del sindicato, con 618 empleados en contra y 380 a favor, de acuerdo con los resultados publicados por funcionarios estadounidenses.

La elección en el LDJ5 se llevó a cabo tras la victoria inesperada del sindicato de Amazon, el pasado 1 de abril, en el sitio JFK8 de Staten Island, en el que se estableció el primer sindicato de Amazon en Estados Unidos.

El resultado en abril es una de las más grandes victorias recientes de la fuerza laboral, ganando los aplausos del presidente Joe Biden y de otros líderes sindicales, algunos de los cuales visitaron Staten Island antes de la votación.

Sin embargo, los trabajadores conocieron la derrota en su última campaña.

"El conteo terminó. La elección finalizó sin el reconocimiento del sindicato", reconoció la unión sindical en Twitter. "La organización continuará en estas instalaciones y más allá. La lucha apenas comienza".

La empresa Amazon también desafía la victoria sindical lograda en abril, argumentando que los representantes del grupo intimidaron a los trabajadores y que los oficiales del gobierno y la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB por sus siglas en inglés) estaban sesgados contra de la compañía.

Un comunicado oficial de la NLRB fijó una audiencia sobre las quejas interpuestas por Amazon para el 23 de mayo en Phoenix.

La unión sindical rechazó las quejas de Amazon considerándolas sin fundamento, diciendo que la empresa usa tácticas dilatorias para evitar negociar un contrato.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  amazon staten island

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información