reino unido

Reino Unido estima en 67,000 millones de dólares el costo de las ayuda energéticas

23 Sep, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El ministro de Finanzas británico Kwasi Kwarteng estimó en 60,000 millones de libras

El ministro de Finanzas británico Kwasi Kwarteng estimó este viernes en 60,000 millones de libras (unos 67,000 millones de dólares) el costo para el presupuesto gubernamental de seis meses de las ayudas energéticas anunciadas para los particulares y las empresas.

"En base a los precios recientes (de la energía en los mercados) el costo total del paquete energético para los seis meses a partir de octubre debería ser de unos 60,000 millones de libras", especialmente para congelar las facturas de los hogares, anunció Kwarteng al presentar el presupuesto ante el Parlamento británico.

Como parte de su plan para relanzar la economía británica, el ministro anunció por otra parte la anulación de un límite a los bonos para los banqueros, de 200% del salario anual hasta el momento, y una baja del porcentaje máximo del impuesto a las ganancias.

Necesitamos que los bancos internacionales creen empleos aquí (...) y paguen impuestos aquí en Londres, y no en París, Fráncfort o Nueva York", afirmó, poniendo fin a una regla heredada de la Unión Europea.

Apenas asumió en su cargo a principios de septiembre, la nueva primera ministra británica, Liz Truss, anunció un paquete de medidas contra la crisis energética, incluyendo la congelación de precios durante dos años para los hogares.
La jefa de gobierno y el nuevo ministro de Finanzas aseguraron que, pese a su costo, esta política tendrá "beneficios sustanciales" para una economía británica al borde de la recesión, con una inflación en torno al 10%, un nivel máximo en 40 años.


Fuente: AFP

Etiquetas:  reino unido economia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información