La representante de JBS no respondió a consultas sobre si la decisión se debe a ventas decepcionantes en Estados Unidos.
El gigante brasileño de la carne JBS cerrará su filial estadounidense dedicada a los sustitutos a base de plantas, dos años después de lanzar sus primeros productos, informó el lunes una portavoz del grupo.
La empresa prefiere "concentrar sus esfuerzos en operaciones a base de plantas en Brasil y en Europa, (donde) continúan ganando partes de mercado y extendiendo su base de clientes", indicó la vocero.
Continuamos creyendo en el potencial de las opciones a base de plantas para los consumidores y seguimos comprometidos en el mercado de las proteínas alternativas", sostuvo.
La representante de JBS no respondió a consultas sobre si la decisión se debe a ventas decepcionantes en Estados Unidos.
JBS lanzó los primeros productos de Planterra Foods, su filial basada en Colorado, en la primavera boreal de 2020 bajo la marca OZO, con equivalentes vegetales de hamburguesas o carne picada.
El 22 de setiembre el grupo anunció dos nuevos tratos con las cadenas Gregory"s Coffee y Veggie Grill.
Luego de crecer, en particular al inicio de la pandemia, el interés por las alternativas a la carne decayó.
La start-up Beyond Meat, que ingresó a Wall Street con gran pompa en 2019, perdió impulso, y su facturación se estancó en el primer semestre. Su acción de hecho cae 75% desde inicios de año.
Fuente: AFP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.