Foinbra busca a inversionistas que inyecten desde 1 mdp para la compra de naves industriales a rentar a empresas que llegan por el nearshoring.
La firma Foinbra buscará aprovechar el fenómeno del nearshoring en México e invertirá 2,000 millones de pesos en 2023 para la compra de naves industriales con rentas en dólares a inquilinos internacionales.
El director general de la compañía, Roberto García Olavarrieta, aseguró que es un momento de grandes oportunidades en el sector inmobiliario industrial, el cual cambiará permanentemente el mercado de bienes raíces.
“Estamos invitando a nuevos inversionistas a que diversifiquen su patrimonio con la seguridad de propiedades de la más alta calidad rentadas a empresas AAA con contratos en dólares. Las inversiones se pueden hacer desde 1 millón de pesos, con un horizonte a mediano y largo plazo”, indicó.
Y es que el portafolio inmobiliario de Foinbra ha crecido de manera acelerada al grado de cerrar el mes de septiembre pasado con más de 500 inversionistas (personas físicas y morales) de las principales ciudades del país y con 198 inmuebles o activos inmobiliarios que administra en 29 estados del país, con valor de 5,800 millones de pesos.
El directivo explicó que desde un inicio establecieron la estrategia de trabajar con inquilinos AAA especializados en productos y servicios de consumo básico, que renten sus espacios en establecimientos individuales y/o en plazas comerciales.
En la actualidad, la empresa cuenta entre sus clientes a empresas como Bimbo, a la cual le renta 7 centros de distribución (Cedis); las cadenas de tiendas de conveniencia Oxxo y su “hermana” Farmacias YZA con más de 40 tiendas, así como 7-Eleven, HEB, Walmart, Soriana y Waldo’s, que en conjunto suman más de 50 tiendas.
Además arrienda 2 Cedis para Heineken, 40 locales para farmacias como Del Ahorro, Guadalajara y Benavides; 10 centros de atención de Telcel, Movistar y AT&T, así como más de 30 sucursales rentadas a los bancos BBVA, Citibanamex, Banorte y HSBC, entre otras compañías.
“El nearshoring representa para México la mejor oportunidad de crecimiento en bienes raíces para los próximos 20 años y ya está sucediendo. Diseñamos un vehículo que le permite a los inversionistas diversificarse patrimonialmente en bienes raíces, y en donde se optimiza la relación riesgo-rendimiento a través del Built to Suit”, indicó García Olavarrieta.
La expansión de Foinbra para los próximos 2 años se prevé mediante la captación de recursos de nuevos y actuales socios inversionistas, buscando incorporar inversionistas institucionales, como fondos de pensiones, asesores de inversión, afores y casas de bolsa.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.