El 67,6% de los mexicanos están dispuestos a pagar más por un producto con embalaje sustentable.
Así lo indica una encuesta de la firma encuestadora Mitofsky, que mostró el jueves que el 67,6% de los mexicanos, o casi tres cuartas partes de la población, están dispuestos a pagar más por un producto con embalaje sustentable.
Según los resultados de la encuesta realizada por encargo de la multinacional Procter & Gamble (P&G), el incremento para quienes apuestan por el reciclaje y la protección del medio ambiente estaría en la mayoría de los casos entre el 3% y el 5%.
Respecto a esta correcta eliminación de residuos, la investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana Alethia Vázquez explicó durante la conferencia la urgencia de generar círculos virtuosos para paliar la crisis de exceso de residuos plásticos que padece el país.
Los resultados de la consulta “Reciclaje de plástico entre los mexicanos” también destaca que el 72% de la población se declara dispuesta a depositar envases de plástico en centros de reciclaje cercanos, lo que aumentaría las tasas de reciclaje y haría más accesibles ecológicamente los productos envasados.
Fuente: Reuters
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