El Fondo Monetario Internacional calcula un acumulado de 7 billones de dólares en subsidios a energías fósiles, además del ahorro, se haría un frente activo a la crisis climática.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijo en un foro sobre el clima de la ONU que eliminar los subsidios a las empresas de combustibles fósiles recaudaría 7 billones de dólares que podrían invertirse en acelerar la transición energética.
Georgieva también explicó que esta medida reduciría las emisiones de contaminantes a la atmósfera en un 43% para 2030, un paso importante para alcanzar el objetivo internacional de limitar el calentamiento global a 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales.
Su discurso siguió a varios líderes del Sur Global, que pidieron reformar las organizaciones financieras internacionales, como el FMI o el Banco Mundial, para dar mayor flexibilidad a los países menos desarrollados, agobiados por la deuda y que sufren los peores efectos de una crisis climática a la que no han contribuido.
El secretario general de la ONU, António Guterres, ya advirtió que la comunidad internacional está lejos de alcanzar estos objetivos, que incluyen metas como erradicar la pobreza o reducir las emisiones contaminantes, y pidió acciones más ambiciosas, particularmente por parte de los países desarrollados.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.