Resultado del incremento del impulso a la construcción, producción, transporte y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas, la industria creció un 3.7 interanual, logrando un crecimiento del 3.5% del PIB en lo que va del año.
La producción industrial en México aumentó un 3,7% interanual en los primeros tres trimestres de 2023, impulsada en particular por el sector de la construcción, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El dato es el resultado del incremento respecto al año anterior, según cifras originales, para todos los sectores, encabezados por la construcción (13,7%) y la producción, transporte y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas (3,3%).
El progreso siguió a la minería (2,3%) y la manufactura ( 1,5%).
Esto es producto de aumentos anuales en construcción (18,6%), generación de electricidad y suministro de agua y gas (7%), manufactura (0,8%) y minería (0,5%).
Las cifras reflejan el comportamiento de la economía mexicana, cuyo producto interior bruto (PIB) aumentó un 3,3% interanual en el tercer trimestre de 2023 y un 0,9% intertrimestral en el tercer trimestre de 2023, lo que representa un incremento de 3.5% en lo que va del año, según la estimación actual del Inegi.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.