La empresa alemana de software reveló un programa de reestructuración de unos 2,200 millones de dólares para 2024
El fabricante alemán de software SAP SE dio a conocer el martes un programa de reestructuración de 2.000 millones de euros (alrededor de 2.200 millones de dólares) hasta 2024 que afectará a 8.000 puestos de trabajo, como parte de sus esfuerzos para centrarse en el crecimiento de unidades de negocio para centrarse en proyectos impulsados por inteligencia artificial (IA). ).
SAP dijo que espera que la IA generativa transforme fundamentalmente su negocio y se ha comprometido a invertir más de mil millones de dólares para apoyar a las nuevas empresas de tecnología basada en IA a través de su firma de capital de riesgo Sapphire Ventures.
El director ejecutivo Christian Klein dijo que el programa permitirá a SAP continuar desarrollando innovaciones revolucionarias mientras mejora la eficiencia de los procesos comerciales.
El programa de reestructuración se llevará a cabo principalmente a través de programas de bajas voluntarias y medidas internas de formación, según la empresa, que espera acabar 2024 con una plantilla "similar a la actual".
Las empresas tecnológicas, incluidos gigantes mundiales como Google y Microsoft, se han embarcado en una oleada de despidos en los últimos meses en su intento de centrarse en el software de inteligencia artificial y la automatización para aligerar las cargas de trabajo.
SAP tiene más de 105,000 empleados, según el sitio web de la empresa.
Los costes de reestructuración se reflejarían sobre todo en la primera mitad de 2024 y se espera que el programa tenga un impacto menor en 2024, pero contribuya con 500 millones de euros al beneficio operativo en 2025 debido a las mejoras de eficiencia, según la empresa.
Las acciones de SAP subían un 1.6% en las operaciones previas a la apertura del mercado de Lang & Schwarz este miércoles.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.