Aumentar el número de árboles urbanos podría ayudar a aliviar la gravedad y la frecuencia de las olas de calor en las ciudades.
Los árboles urbanos ayudan a mitigar la gravedad de las olas de calor y mejorar el confort humano en las ciudades, según un equipo internacional de científicos, que publica sus hallazgos este lunes en la revista Landscape and Urban Planning.
Aunque aumentar la cubierta arbórea urbana puede ayudar a mitigar la gravedad y la frecuencia de las olas de calor en las ciudades, los científicos señalaron que todavía no hay suficiente información sobre la selección óptima de especies de árboles, su ubicación y su cuidado.
En un artículo de perspectiva, expertos de numerosos países de varios continentes hicieron balance del estado actual de los conocimientos para identificar las principales lagunas existentes y proponer un nuevo marco de prioridades de investigación sobre la capacidad de los árboles urbanos para mejorar el confort térmico humano.
En este trabajo, llevaron a cabo una revisión sistemática de la literatura científica sobre el potencial de enfriamiento de los árboles urbanos para mejorar el confort térmico humano en las condiciones actuales de urbanización y cambio climático.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.