La cadena de restaurantes de comida rápida cerró su primer trimestre fiscal
La cadena de restaurantes de comida rápida Domino's Pizza cerró su primer trimestre fiscal, finalizado el 24 de marzo, con unos ingresos netos de 125,8 millones de dólares, un 20,1% más que en el mismo período del año pasado, según informó la compañía este mes.
Los ingresos aumentaron un 5,9% a 1.084,7 millones de dólares. De ellos, los ingresos por los suministros que la empresa matriz ofrece a sus franquiciados aumentaron un 5,6% hasta 659,2 millones de dólares, mientras que los ingresos por la cooperación de estas tiendas en publicidad aumentaron un 2,2% hasta 659,2 millones de dólares y cayeron hasta 110,3 millones de dólares.
Las comisiones y tasas cobradas a las franquicias en Estados Unidos fueron de 150.5 millones de dólares, un 13.3% más, mientras que las de las franquicias internacionales brindaron 72 millones de dólares, un 3.3% más. Por su parte, los ingresos de los restaurantes propios de la empresa avanzaron un 9.1%, hasta los 92.6 millones de dólares.
Los costes asociados a las ventas fueron de 662.8 millones de dólares, un 3.7% más, al tiempo que la partida de publicidad en Estados Unidos bajó un 2.2%, hasta los 110.3 millones de dólares, y la de gastos generales y administrativos repuntó un 6.1%, hasta los 101 millones. Así, el sumatorio ascendió a 874.1 millones de dólares, un 3.2% más.
"Nuestro nuevo y mejorado programa de fidelidad 'Domino's Rewards' impulsó [...] las ventas, lo que se reflejó en los resultados finales con un crecimiento de los beneficios de dos dígitos. Es importante destacar que, por segundo trimestre consecutivo, nuestro crecimiento en Estados Unidos se produjo gracias a un alza de pedidos tanto en el negocio de comida a domicilio como en el de recogida", explicó el consejero delegado de Domino's Pizza, Russel Weiner.
Domino's Pizza cerró el primer trimestre del ejercicio fiscal con 20,755 tiendas, lo que supone 164 locales más que al finalizar 2023.
Previsiones y dividendo
La multinacional ha confirmado sus objetivos a largo plazo para el periodo 2024-2028, cuando se anticipa un crecimiento anual del 7% de las ventas y del 8% de los ingresos. Además, se prevé un ritmo de apertura de tiendas de más de 1,100 por ejercicio.
Después, la cuenta de resultados recoge que el pasado 25 de abril ya se declaró un dividendo trimestral de 1.51 dólares a repartir el 28 de junio a los tenedores que figurasen como tal al cierre del mercado del 14 de junio.
Además, la compañía recompró acciones por 25 millones de dólares durante el primer trimestre y disponía de una autorización para readquirir títulos por 1,120 millones de dólares más.
Fuente: Europa Press
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