La tendencia hacia menos bebidas y más caras, en particular una gama cada vez mayor de cócteles, ha llevado a que las bebidas espirituosas desplacen al vino.
Un informe de la World Spirits Alliance predice que el cambio en las preferencias de los consumidores significará que bebidas espirituosas como el vodka y el whisky se venderán más que el vino.
El informe, cuyas previsiones provienen de Oxford Economics y la firma de investigación de mercado de alcohol IWSR, encuentra que en 2022 se venderán 2.670 millones de cajas de bebidas espirituosas, casi tanto como los 2.800 millones de cajas de vino vendidas ese año.
"Si se mantienen las tendencias actuales en ambas categorías, los volúmenes de bebidas espirituosas pronto superarán a los del vino".
La tendencia a consumir menos bebidas y más caras, en particular una gama cada vez mayor de cócteles, ha hecho que las bebidas espirituosas desplacen al vino.
El sector vitivinícola se enfrenta a un exceso de oferta mundial, condiciones climáticas adversas y una caída de la demanda que ha alcanzado su nivel más bajo en 27 años. En algunos mercados, las cervecerías también se enfrentan a un cambio hacia las bebidas espirituosas.
La cerveza representó el 75.2% del volumen total de bebidas alcohólicas en 2022, seguida del vino con el 10.4% y las bebidas espirituosas con el 9,9%.
En términos de valor de las ventas en 2022, las bebidas espirituosas representaron el 40% de las ventas totales de bebidas alcohólicas, seguidas de la cerveza con un 38.1% y el vino con un 17.6%.
El whisky indio será la categoría de bebidas espirituosas de más rápido crecimiento entre 2022 y 2027, con un aumento de 50 millones de cajas, y se espera que el tequila, el ron y la ginebra aumenten entre 10 y 20 millones de cajas. El coñac y el armañac son las bebidas espirituosas que menos crecerán en el mercado.
La producción y venta de bebidas espirituosas aportó unos 730,000 millones de dólares a la economía mundial en 2022, si se incluye la actividad que va desde el cultivo y la fabricación hasta el envío y la venta en tiendas, bares y restaurantes.
Fuente: Reuters
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