precios del oro

El oro aumentó ante la expectativa de recortes en las tasas de interés por parte de la Fed

30 Ago, 2024  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El metal precioso se cotizó a 2,521 dólares por onza, y los analistas prevén que su precio se mantenga estable en los próximos días.

Los precios del oro subieron el jueves, impulsados por las expectativas de que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés en septiembre, mientras los inversores prestan atención a los datos de inflación en Estados Unidos para evaluar el posible tamaño del recorte.

El oro al contado aumentó un 0.8%, situándose en 2,521 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0.7%, alcanzando los 2,554.30 dólares.

"El mercado parece estar anticipando un recorte de tasas sin importar lo que suceda, y ahora la atención está en el tamaño de la reducción de la Fed", señaló Everett Millman de Gainesville Coins. "Espero que, al menos hasta la próxima reunión de la Fed, el mercado del oro se mantenga estable, pero existe un sólido nivel de soporte debido a la situación geopolítica".

En relación a ello, el ejército israelí informó que sus tropas mataron a cinco militantes palestinos que se escondían en una mezquita en la ciudad cisjordana de Tulkarem.

El oro, que no genera intereses, se considera una inversión segura en tiempos de incertidumbre económica y geopolítica.

Los operadores estiman un 65.5% de probabilidad de un recorte de tasas de 25 puntos básicos en septiembre y un 34.5% de que sea de 50 puntos básicos, según la herramienta FedWatch de CME.

Los inversores están a la espera del índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE), la medida de inflación preferida por la Fed, que se publicará este viernes.

En otros metales preciosos, la plata al contado aumentó un 1.2%, alcanzando los 29.47 dólares por onza; el platino subió un 1.6%, a 944.65 dólares; y el paladio avanzó un 3.3%, situándose en 977 dólares.

Por otro lado, los precios del cobre y del aluminio continuaron su descenso el jueves, afectados por el aumento de inventarios, la débil demanda en China y la fortaleza del dólar.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó un 0.2% a 9,247 dólares la tonelada métrica, tras haber bajado un 2% en la sesión anterior.

Los inventarios de cobre en los almacenes registrados en la LME aumentaron en 8,700 toneladas, alcanzando las 322,950 toneladas, el nivel más alto en aproximadamente cinco años y el doble de los niveles registrados a mediados de junio.

La mayoría de las recientes entradas se han dirigido a los almacenes asiáticos de la LME debido a fuertes exportaciones desde China, según los analistas.

Entre otros metales, el níquel disminuyó un 0.2% a 16,985 dólares la tonelada, el zinc retrocedió un 0.1% a 2,878 dólares y el plomo cayó un 2.2% a 2,038.50 dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información