La empresa, que gestiona aeropuertos como los de Acapulco y Chihuahua, comunica que no ha habido impactos significativos y que continúa evaluando la situación
El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) anunció este viernes que ha iniciado una investigación tras un incidente de ciberseguridad que afectó sus sistemas de información. La empresa, que gestiona 13 aeropuertos, principalmente en el norte de México, activó de inmediato sus protocolos de respuesta y medidas de seguridad para minimizar el impacto del ataque, asegurando que sus operaciones no se han visto afectadas.
“Nuestras operaciones están funcionando mediante sistemas alternativos y de respaldo”, explicó la empresa, que administra aeropuertos en Acapulco, Chihuahua, Ciudad Juárez, Culiacán, Durango, Mazatlán, Monterrey, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo. OMA también indicó que no se han reportado afectaciones significativas a los servicios para los usuarios de sus aeropuertos, aunque la situación sigue siendo evaluada.
Hasta el momento, la compañía no ha experimentado efectos adversos en sus operaciones, resultados o situación financiera, y continuará evaluando la situación hasta que se resuelva completamente.
Asimismo, OMA destacó que se ha iniciado una evaluación forense para entender mejor el alcance de la brecha de seguridad y prevenir futuros incidentes, enfatizando su compromiso con la integridad, confidencialidad y disponibilidad de sus sistemas. Para esta investigación, el equipo de Tecnologías de la Información de OMA está colaborando con expertos externos en ciberseguridad y mantiene un monitoreo continuo de sus plataformas.
“Se está llevando a cabo una evaluación forense para comprender los alcances del incidente de ciberseguridad”, indicó la empresa. Hasta ahora, no se ha proporcionado información adicional sobre la posible responsabilidad del ataque ni si fue una acción coordinada o aislada
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.