Obtuvo un contrato por casi 900 mdd para el proyecto de tren interurbano México-Toluca
El consorcio liderado por la empresa española CAF ha obtenido el contrato para el proyecto de tren interurbano que unirá México-Toluca por un importe de 690 millones de euros (unos 860 millones de dólares).
La compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) informó hoy en un comunicado que el consorcio integrado también por las firmas Isolux-Corsán, AZVI y Thales, fue seleccionado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México como adjudicatario de este proyecto.
Del importe del contrato, cuya firma está prevista para el próximo mes de diciembre, aproximadamente el 49 % corresponde a CAF, que se encarga del suministro del material rodante, en concreto 30 trenes, parte de la señalización y de la instalación de sistemas ferroviarios en la línea.
En su comunicado, CAF recordó que desde 1992 desarrolla diferentes proyectos en México, entre los que destaca el suministro de unidades para varias líneas del Metro de la ciudad de México y la adjudicación además de los servicios de mantenimiento de gran parte de su flota.
También incluye el suministro y explotación desde el año 2008 de la concesión del transporte ferroviario de pasajeros en la línea del suburbano, ruta Buenavista-Cuautitlán, en la Ciudad de México, D.F.
CAF considera que con este último contrato se consolida como uno de los proveedores más importantes de material ferroviario en todo el continente americano.
La firma manifestó que esta nueva adjudicación se une a la reciente ampliación del contrato que CAF mantiene con Metrorex, operadora del metro de Bucarest (Rumanía), a la que suministrará ocho nuevas unidades de metro por un importe de 47 millones de euros.
Por otra parte, CAF firmó el pasado mes de agosto un contrato para la rehabilitación de 35 trenes de 2 coches de la línea D del Metro de Lyon (Francia) , así como la rehabilitación de 40 locomotoras eléctricas de los Ferrocarriles Italianos, Trenitalia, que incluye la primera instalación de equipos eléctricos de CAF P&A en locomotoras en Europa.
Fuente: EFE
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