La fabricación de insumos textiles presentó el mayor crecimiento en cuanto a capacidad de planta utilizada
Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el personal ocupado en la industria manufacturera presentó en agosto un incremento de 2.9% comparado con el mismo mes del 2014.
Las horas trabajadas aumentaron 2.5% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales crecieron 0.7% en la comparación anual.
En la comparación mensual, el personal ocupado del sector manufacturero registró un nivel similar al de julio pasado, así mismo, las horas trabajadas disminuyeron 0.2%, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.1% en agosto frente al mes anterior, con cifras desestacionalizadas.
En cuanto a la capacidad de planta utilizada, fabricación de insumos textiles y acabado de textiles tuvo el mayor crecimiento mensual correspondiente a 3.2%, seguido de la fabricación de productos a base de minerales no metálicas con un incremento de 2.9 por ciento.
Por otro lado, el subsector de la industria manufacturera que tuvo disminución en cuanto a capacidad de planta instalada fue la industria de bebidas y tabaco con un descenso de 3.9 por ciento.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.