Industria Aeronáutica

México avanza en la industria aeronáutica

13 May, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El nivel de complejidad y especialización de la industria mexicana ha posicionado a México como el número 22 entre 124

El nivel de complejidad y especialización de la industria mexicana ha posicionado a México como el número 22 entre 124 en el Índice de Complejidad Económica desarrollado por la Universidad de Harvard, un lugar en el que se ha ubicado gracias a que en su territorio se fabrican algunos de los productos más especializados, como la fabricación de audio y video, motores de combustión interna, turbinas y transmisiones, componentes electrónicos, computadoras y equipo aeroespacial.

Es precisamente en ese último rubro en el que especialistas del banco BBVA Bancomer auguran un futuro especialmente prometedor. Con crecimientos en la producción a tasas anuales del 18.5%, y en la exportación del 7.5% -del cual la mayor parte se exporta a Estados Unidos, del que México es el sexto proveedor- se trata de una industria "precursora del crecimiento económico, como lo es la automotriz", precisó Alma Martínez Morales, economista del banco.

Los analistas estiman que el tipo de avión con la mejor perspectiva de mercado es el de un solo pasillo, que representará la mayor parte de las nuevas entregas (un 70.2%) y casi la mitad (49.7%) de las ventas totales estimadas. Esto debido a que este tipo de aviones pueden hacer recorridos más rápidos. a menores costos.

Con un 5.3% de participación de mercado a nivel global, los estados de la República en los que esta industria tiene mayor presencia son Baja California, con 76 de 274 empresas establecidas en la entidad; Sonora, con 54; Querétaro con 31, Chihuahua, con 29; y Nuevo León con 28. Esto debido a que son los que cuentan con la mayor capacidad industrial y de recursos humanos especializados en ingenierías aplicadas al sector.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información