Apple

Demandan a Apple por pantallas de iPhone

30 Ago, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Aseguran que Apple sabe desde hace tiempo del problema pero se ha rehusado a repararlo

Usuarios de los teléfonos avanzados iPhone 6 y iPhone 6 Plus demandaron al fabricante Apple Inc en Estados Unidos porque afirman que un error de diseño hace que las pantallas táctiles de los aparatos no respondan, por lo que no pueden usarlos.

Según una demanda colectiva propuesta a nivel nacional y presentada el sábado, Apple sabe desde hace tiempo del problema -que a menudo se presenta después de que aparece una barra gris titilando en la parte de arriba de las pantallas táctiles- pero se ha rehusado a repararlo.

Los querellantes vincularon el problema a la decisión de Apple de no usar un "escudo" o "relleno" de metal para proteger las partes relevantes, como sí hizo en las versiones del iPhone 5.

"Los iPhone no están adaptados al propósito de uso como teléfonos avanzados debido al defecto de la pantalla táctil", según la querella presentada en la corte federal de San José, California.

Todd Cleary de California, Jun Bai de Delaware y Thomas Davidson de Pensilvania son mencionados como los querellantes en la demanda, que acusa a Apple de fraude y de violar las leyes de protección al consumidor de California. Ellos buscan compensaciones no especificadas por daños.

Apple no respondió de inmediato el lunes a una solicitud para emitir comentarios.

Los problemas con las pantallas táctiles del iPhone 6 fueron descritas online la semana pasada por iFixit, que calificó el tema como "Enfermedad Táctil". Esa compañía vende partes para reparaciones y previamente ha analizado otros productos de Apple.

Apple, con sede central en Cupertino, California, vendió 166.4 millones de iPhone, generando 108,500 millones de dólares de ventas netas, en los primeros nueve meses del año fiscal en curso.

CE le ordena devolver 13,000 mde a Irlanda

La Comisión Europea dio este martes un gran golpe a las "ventajas fiscales" otorgadas por Irlanda a Apple y exigió al gigante estadounidense que devuelva a este país la suma récord de más de 13,000 millones de euros, por ventajas fiscales indebidas.

Irlanda y el gigante informático anunciaron de inmediato que recurrirían esta decisión, calificada por Apple de "nefasta" para el empleo y la inversión en Europa.

Este fenomenal importe supera todo lo practicado hasta ahora en estos casos. Hasta ahora la mayor multa infligida por ayudas de Estado había sido de 1,290 millones de euros al circuito de automóvil de Nürburgring, en Alemania, que había recibido apoyo público incompatible con las normas europeas de la competencia.

Después de tres años de investigación, la Comisión europea "llegó a la conclusión que Irlanda había otorgado a Apple ventajas fiscales indebidas por 13,000 millones de euros" indicó el ejecutivo europeo en un comunicado.

"Esta práctica es ilegal según las normas de la UE en materia de ayudas de Estado, ya que permitió a Apple pagar muchos menos impuestos que las demás sociedades" sobre "prácticamente la totalidad de los beneficios generados" por sus ventas en la UE, explica la Comisión.

"Ello se debe a la decisión de Apple de registrar todas sus ventas en Irlanda en lugar de los países donde los productos eran vendidos" explica.

El gigante norteamericano ha tenido además un "trato selectivo" al aplicársele "un tipo de imposición efectivo del 1% sobre sus beneficios europeos, tasa que disminuyó hasta 0.005 % en 2014", explicó en rueda de prensa la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager.

"Irlanda debe ahora recuperar los impuestos no pagados por Apple en su territorio entre el 2003 y 2014, a saber 13,000 millones de euros más los intereses", explica la Comisión.

Irlanda reaccionó casi de inmediato. "Estoy en profundo desacuerdo con la decisión de la Comisión" declaró el ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, en un comunicado. "El ministro de Finanzas buscará el aval del gabinete para recurrir la decisión de la Comisión ante la justicia europea" añadió.

También Apple anunció que apelará la decisión de la UE. "Apelaremos y confiamos en que la decisión será revocada" informó el gigante estadounidense en un comunicado, y aseguró que esta decisión "tendrá un profundo y nefasto efecto en las inversiones y la creación de empleo en Europa" por parte de Apple.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información