Construcción

El mercado mexicano del poliuretano al alza

4 Abr, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

México es el segundo productor en Latinoamérica

México es el segundo productor de poliuretano (PU) en Latinoamérica con una producción anual cercana a las 300 mil toneladas. Este polímero constituye uno de los más versátiles que existen, y es principalmente consumido como espuma en el sector automotriz, de aparatos electrodomésticos, calzado, recubrimientos y selladores, muebles y en el ramo de la construcción.

Según datos de UTECH Las Américas, el crecimiento de la industria automotriz en nuestro país, sector que representa el 18% de la producción industrial mexicana, y la reciente inversión privada de la construcción, impulsan la fortaleza y las mejores perspectivas de mercado para la industria de los poliuretanos. A nivel mundial, entre 2011 y 2015 el mercado del poliuretano creció 6.8% anual.

En este contexto, se lleva a cabo la exposición UTECH Las Américas 2017, del 4 al 6 de abril en la Ciudad de México, un evento internacional para la industria relacionada con el poliuretano que espera atraer hombres de negocios y expertos de todo el continente como punto de encuentro entre proveedores y expositores de maquinaria. Además se ofrecen diversas conferencias sobre las últimas novedades de productos, servicios y nuevas tecnologías en el mundo del PU.

Páginas relacionadas

http://recubrimientos-industriales.mx


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información