La empresa tiene un valor de 478,000 mdd, el doble que Walmart
Amazon, el gigante del comercio electrónico que ha cambiado en todo el mundo la forma de comprar libros, papel higiénico y televisores, alcanzó un nuevo hito el martes, cuando sus acciones superaron por primera vez la marca de 1,000 dólares.
Ese precio colocó el valor de mercado de la empresa en 478,000 millones de dólares, el doble que el de la cadena minorista más grande del mundo, Walmart, y más de 15 veces el tamaño de la cadena Target.
Sin embargo, al cierre de las operaciones del mercado las acciones de Amazon cerraron en un precio de 997.84 dólares cada una; es decir, una ganancia de 0.21% en Wall Street.
Amazon no solamente ha cambiado el panorama del menudeo desde que comenzó a cotizar en Bolsa hace 20 años, sino que ahora es parte de un pequeño grupo de acciones de alto precio que pertenecen a empresas que han desafiado a Wall Street y que han evitado recurrir a divisiones de acciones o splits.
Esas divisiones reducen el valor de cada acción a cambio de multiplicar el número de papeles en circulación, a fin de hacer que sean más fáciles de comprar, pero generan más honorarios de corretaje.
Empresas como Amazon han optado, en cambio, por recompensar a sus inversores de largo plazo, dejando que el precio de su acción siga aumentando.
La última vez que Amazon recurrió a una división de acciones fue hace casi 18 años, según la firma de investigación financiera FactSet.
Otra empresa con una filosofía similar es Alphabet Inc, la empresa matriz de Google.
Exclusividad
Además, Amazon se sumó a una lista exclusiva: sólo otras cuatro empresas que cotizan en Bolsa en Estados Unidos tienen acciones que se negocian alrededor de 1,000 dólares cada una: la empresa de reservas de viajes en línea Priceline Group Inc, la constructora de viviendas NVR Inc, la productora de carne de cerdo y la firma de transporte marítimo Seaboard Corp y el apóstol de las inversiones a largo plazo, Warren Buffett, con su controladora Berkshire Hathaway Inc.
Amazon.com Inc ha recorrido un largo camino desde sus inicios en 1995 cuando sólo vendía libros. Ahora vende casi cualquier cosa, desde comida hasta electrodomésticos, y se le ha culpado de llevarse el negocio de grandes almacenes, supermercados y tiendas de ropa como Macy’s, las librerías Borders y la cadena RadioShack.
Fuente: AP
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