Productos milagro

Profeco y Cofepris incautan productos milagro

27 Jul, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

Aseguraron 830 unidades de producto ilegal y coordinaron el cierre de establecimientos

En un operativo conjunto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), incautaron 830 unidades de producto ilegal para adelgazar.

En un comunicado, señalan que además coordinaron el cierre de establecimientos tras una inspección en ciudades como Monterrey, Aguascalientes, Tijuana, Ciudad de México y Toluca, además de Chimalhuacán, en el Estado de México.

De tal forma, las autoridades ordenaron la suspensión de actividades en las empresas Nutrigreen, Más Natural Salud y Bienestar, Centro Naturista y Farmacia Adriana, Necessary Organic y TV Shop.

La mercancía retirada del mercado "contenía ingredientes prohibidos, así como imágenes y frases alusivas a la promesa de bajar de peso, además de que carecían de etiquetas con información en español".

Asimismo, fueron aseguradas mil 912 piezas de material publicitario y se tomaron 104 muestras de etiquetas de para realizar el dictamen sanitario correspondiente.

Entre las marcas irregulares se encuentra Belim, Té a base de hojas de alcachofa, Burner Fit, Cúrcuma con Pimienta Negra Alta Absorción, Neo Alcachofa, DI1-ET 2 en 1, así como ENVY.

Los titulares de Profeco, Rafael Ochoa Morales, y de Cofepris, Julio Sánchez y Tepoz, exhortaron a la población a no consumir estos productos pues representan un riesgo a la salud, ya que las propiedades ofertadas no corresponden a la realidad.

Los operativos coordinados entre ambas instituciones se mantendrán de forma aleatoria en diferentes entidades del país, para retirar del mercado este tipo de productos que no cumplen con las normas oficiales vigentes y constituyen un peligro para quienes las consumen.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información