Nestlé

Nestlé acelera su reestructuración

20 Oct, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El crecimiento de las ventas orgánicas de la compañía se aceleró a un 3.1%

Nestlé informó que espera que su margen operativo se reduzca entre 40 y 60 puntos básicos en el 2017 debido a unos mayores costos de reestructuración, y que el crecimiento de las ventas orgánicas para todo el año debería estar en línea con el 2.6% visto en los primeros nueve meses.

Pero la compañía de alimentos más grande del mundo dijo que su margen estructural, que no considera los costos del cierre de fábricas y otros cargos por su reestructuración, se encamina a mejorar.

El fabricante de las barras de chocolate KitKat y el café instantáneo Nescafé dijo el jueves que su reestructuración avanza más rápido que lo planeado, lo que llevará su gasto general a un máximo de 1,000 millones de francos suizos (unos 1,020 millones de dólares) este año.

"Mantenemos nuestra orientación para los costos generales de reestructuración de hasta 2,500 millones de francos hasta el 2020", dijo a los periodistas el director financiero de la firma, Francois-Xavier Roger, en una conferencia telefónica.

El crecimiento de las ventas orgánicas se aceleró a un 3.1% en el tercer trimestre desde un 2.3% en el primer trimestre y un 2.4% en el segundo. Esto coincidió con pronósticos de una encuesta de Reuters.

En los primeros nueve meses del año, las ventas ascendieron a 65,272 millones de francos suizos luego de que su crecimiento se aceleró en Asia y Europa, mientras que en América se ralentizó, dijo Nestlé.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información