Arca Continental

Arca Continental registra ganancias del 15% en el cuarto trimestre de 2023

8 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Arca Continental, embotelladora mexicana, registró ganancias de 15% más en el 4T del 2023

Arca Continental, la embotelladora mexicana con presencia en países como Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú, registró un beneficio neto de 4,544 millones de pesos (268 millones de dólares) en el último periodo trimestral del 2023, cifra que se sitúa sobre los 3,956 millones de pesos que reportó en el cuarto trimestre del 2022.

La empresa es la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en Latinoamérica.

De acuerdo con algunos datos de analistas (Eikon de LSEG), se esperaba una utilidad neta de 4,119 millones de pesos. Sin embargo, de acuerdo con el reporte, sus ganancias aumentaron 15% en el cuarto trimestre de 2023, demostrando con esto una superación de las estimaciones, gracias a los mayores volúmenes de ventas obtenidos y a menores costos.

El volumen total de ventas de Arca Continental aumentó un 3% en dicho periodo, porcentaje que no contempla las producciones que involucran garrafones y que es impulsado por las bebidas no carbonatadas y bebidas de cola. Por otro lado, el costo de ventas de la compañía disminuyó 9.5%, resultado del descenso de precios de sus materias primas y de su estrategia de coberturas favorable.

A pesar del panorama, sus ingresos trimestrales disminuyeron 5% interanual (49,986 millones de pesos); no obstante, sin efecto de tipo de cambio registraron un incremento del 6.7%, ya que el peso mexicano se apreció un 13% frente al dólar en este periodo.

En general, las ganancias de la embotelladora antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) aumentaron 0.2% (10,008 millones de pesos).


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información