Tecnologías de la información

Industria de TI crece 13% en México

8 Nov, 2017  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

México ya se ostenta como un líder a nivel internacional en esta industria

El sector Tecnologías de la Información (TI) sube anualmente alrededor de dos dígitos en México, y durante los últimos tres años este crecimiento promedia 13 por ciento en el país, que ya se ostenta como un líder a nivel internacional en esta industria.

Ello, gracias a dos factores fundamentales: que más de 50 por ciento de las compañías a nivel mundial apuestan por nuevas tecnologías que integran a su estrategia de negocios, para ser más competitivas, lo que las obliga a invertir en ingeniería de software y en talento calificado.

Un segundo aspecto propulsor, es la posición geográfica en la que se encuentra nuestro país, estratégicamente hablando, al ubicarse junto a dos de los países que más consumen productos de TI, como son: Estados Unidos y Canadá, indicó el organismo NYCE en un comunicado.

En este contexto, desde ayer y hasta el 10 de noviembre, se realiza en la Ciudad de México la Reunión Interina del Subcomité 7 sobre Ingeniería de Software del Comité Conjunto No. 1, ISO/IEC JTC1/SC7, donde se abordarán los estándares que satisfacen las necesidades del mercado internacional, así como modelos de procesos y buenas prácticas.

El director de Operaciones de TI de NYCE y coordinador general del evento JTC1/SC7, Salvador Sánchez, consideró “para los tiempos que estamos viviendo, las empresas que no invierten en Tecnologías de la Información están perdiendo competitividad, ya que es indispensable tener una plataforma tecnológica necesaria para cubrir las necesidades de los clientes. Es necesario tener un plan estratégico en materia de tecnología”.

Para el directivo mexicano, este escenario plantea una serie de oportunidades para las más de cuatro mil empresas TI en México, de las cuales 90 por ciento son MiPYMES, quienes logran atender la demanda internacional, gracias al gran talento que existe entre los ingenieros y técnicos nacionales, así como por las certificaciones internacionales disponibles que les permiten incrementar la confianza entre sus potenciales clientes.

Al foro JTC1/SC7 asisten más de 100 delegados de más de 20 países líderes en tecnología, entre los que destacan investigadores y consultores en materia de ingeniería de software y sistemas, desarrolladores de software y miembros de las principales organizaciones dedicadas a la normalización a nivel internacional.

Entre los temas clave tratados en Reunión Interina del Subcomité 7 sobre Ingeniería de Software del Comité Conjunto No. 1, ISO/IEC JT1/SC7 se encuentran el Ciclo de vida de los programas de software, su calidad, las pruebas a la que son sometidas en los laboratorios, así como las metodologías necesarias para crear nuevos productos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información