New Fortress Energy contratos mexico

New Fortress Energy gana contrato para terminal de gas en BCS

16 Ago, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

El proyecto consiste en el desarrollo, construcción y operación de terminal para importar gas natural licuado

La estadounidense New Fortress Energy (NFE) se adjudicó un contrato a largo plazo para el desarrollo, construcción y operación de una terminal para la importación de gas natural licuado (GNL) en el puerto de Pichilingue, Baja California Sur, México.

En un comunicado, la empresa indicó que el proyecto se le otorgó el pasado 19 de julio, por la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), después de un proceso de licitación pública. Asimismo, detalló que el gas natural licuado que se recibirá en la nueva terminal de New Fortress Energy, se utilizará para consumo local, donde introducirá este combustible al estado de Baja California Sur, con los consecuentes beneficios para el medio ambiente y la competitividad del sector energético local.

El fundador de la empresa, Wes Edens, señaló que con este desarrollo y su inversión en México apoyarán con energía limpia y costeable para contribuir al crecimiento de la economía y a la reducción de emisiones perjudiciales. "New Fortress Energy confía en que esta alianza con la industria, comunidad y autoridades locales derivará en una nueva forma de energía para Baja California Sur", afirmó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información