inversion extranjera directa mexico 2018

El país alcanza 200 mmdd de IED: ProMéxico

24 Sep, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

Por primera vez se alcanza esta cifra récord, asegura Paulo Carreño King

Durante la presente administración federal, México rebasará, por primera vez, la cifra de 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en un sexenio, afirmó el titular de ProMéxico, Paulo Carreño King.

Esto, luego de destacar que ProMéxico ha probado ser un organismo útil para la promoción de las inversiones y el comercio exterior, toda vez que su trabajo ha permitido atraer 40 por ciento del total de la inversión extranjera durante la actual administración federal. Carreño King dijo a Notimex que el trabajo de explorar nuevos mercados del exterior se ha hecho con un notable éxito, pues las exportaciones han crecido de manera significativa durante los últimos cinco años y medio y éstos han sido "los más productivos en la historia de México" en dicha materia.

El funcionario ejemplificó que en Asia, África y Europa se ha tenido un crecimiento de 192 por ciento, casi 100 por ciento y 34 por ciento, respectivamente, durante la presente administración federal. En la inversión extranjera proveniente de Estados Unidos y Canadá, se registró una disminución de 60 por ciento al 42 por ciento, pero sin tener una reducción en los montos finales.

"Quiero decir que está creciendo el pastel más que partiéndolo en rebanas más grandes", comentó. De acuerdo con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, la Inversión Extranjera Directa (IED) asciende a casi 193 mil millones de dólares durante lo que va de la presente administración.

De ellos se pueden asociar un 40 por ciento al trabajo de ProMéxico, lo que significó que cuatro de cada 10 dólares que se invierten en nuestro país "han sido celosamente atendidos, conducidos y guiados por todos nuestros consejeros en el mundo", dijo en días pasados. "No hay duda de que el organismo funciona muy bien", insistió Carreño King, quien comentó que le tocará al nuevo gobierno, definir cuál será la política en materia de inversiones, comercio y promoción de exportaciones.

El equipo de transición será también el que elija las herramientas y los instrumentos para llevar a cabo esa labor, que dará inicio a partir del próximo 1 de diciembre, agregó. ProMéxico, establecido en 2007, cuenta con 13 centros de negocios en Asia, Medio Oriente y Oceanía, 11 en Europa y África, siete en Centro y Sudamérica y 15 más en Norteamérica, además de 30 oficinas más alrededor de la República Mexicana, con un impacto en 17 mil millones de dólares.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información