nafin

Nafin galardona a proyectos en tecnología financiera

19 Oct, 2018  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El concurso tiene como objetivo impulsar a los jóvenes en la innovación y creatividad en tecnología financiera

Nacional Financiera (Nafin) premió a los ganadores de la tercera edición del reto Applicando México, cuyo concurso tiene el objetivo de impulsar las oportunidades de los jóvenes y fomentar la innovación y el uso creativo de la tecnología en el sector financiero.

En un comunicado, la institución de desarrollo refirió que en la reciente edición, el ganador del certamen fue el proyecto tecnológico Finrgy, de Juan Issa, el cual consiste en una plataforma que combina inversión, ahorro energético y bienes raíces. Destacó que el segundo lugar del concurso fue para la App DB Menos, de Gerardo Morales, cuya solución permite crear una cuenta digital para apalancar y distribuir pagos, así como ayudar a mantener un historial de crédito positivo.

El tercer lugar lo ganó Project One, de Paulino Novelo, con una solución digital que permite invertir en el sector inmobiliario sin intermediarios y de manera más económica. Estos tres proyectos, además de obtener un estímulo económico, tendrán la oportunidad de viajar a Nueva York y Silicon Valley, junto con el cuarto y quinto lugar, para presentar sus propuestas a inversionistas y aceleradoras de negocios, y recibir mentorías en temas de fintech por parte de expertos, añadió Nafin.

Al anunciar a los ganadores, el director general adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera, Tonatiuh Salinas, subrayó la gran cantidad de convocatoria del concurso ya que se inscribieron 131 proyectos de un universo estimado de 150 mil personas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información