san_valentin_cdmx

Se espera una derrama económica de 1,902 mdp por San Valentín

11 Feb, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se beneficiarán las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México

Los festejos de San Valentín dejarán una derrama económica de 1,902 millones de pesos para el sector micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) estimó que esos ingresos serán 6.0% superiores a los recaudadados durante los días 14 y 15 de febrero de 2018, al ser impulsados por un ajuste de la inflación, un leve incremento en el consumo y la euforia de la fecha entre los enamorados.

En celebración el Día del Amor y la Amistad se destinará un gasto mínimo de 400 pesos para un regalo de San Valentín, aunque el promedio ascenderá hasta 902 pesos, detalló a través de un comunicado.

Para una invitación a bailar, ir al cine, hotel, teatro o para cenar, entre otras alternativas, los capitalinos se gastarán un mínimo de 600 pesos y el promedio será de 1,507 pesos.

Entre los empresarios hay confianza de que las ventas sean sobre 31% en comparación con un día normal y, de manera particular, en hoteles se espera una ocupación de 70 por ciento.

En los restaurantes, cafeterías y repostería esperan sobre 35%, sobre todo los que se encuentran ubicados en zonas de alta afluencia de personas, apuntó la Canacope Servytur.

La venta de flores se espera alcance niveles del 300%, sin embargo, el escenario no será tan positivo para algunas florerías formalmente establecidas porque el 65% de las flores en San Valentín se comercialicen en puestos ambulantes e informales, refirió.

De acuerdo con el sondeo la cámara empresarial, los establecimientos esperan un mayor consumo de mujeres (59%) que de hombres (41%) en cuanto a regalos y adornos relacionados.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información