ibm programa para jovenes

IBM confirma su participación en "Jóvenes Construyendo el Futuro"

13 Feb, 2019  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Buscan jóvenes para desarrollar sus talentos en temas de seguridad

La empresa de tecnología IBM analiza los perfiles que necesita y las plazas que podrá ofrecer a quienes participen en el programa de empleo del gobierno federal "Jóvenes Construyendo el Futuro".

Eduardo Gutiérrez, presidente de IBM, señaló que se inscribieron como empresa y su compromiso es participar en este programa, sin embargo, debido a que están en la etapa de análisis, desconocen el número de plazas que van a ofrecer.

"Estamos en el proceso de perfilado, no es un número que tengamos preestablecido, estamos viendo el universo de lo que podamos encontrar y de ahí vemos cuánta gente podamos traer", dijo a Notimex.

El directivo adelantó que van a necesitar jóvenes para codificar, para el área de servicios, así como para desarrollar temas de seguridad, por lo que será una oportunidad para formar un talento que es menor y que se necesita en México.

Como presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), Gutiérrez invitó a todas las empresas tecnológicas del país a sumarse a esta iniciativa, "porque es una manera de tener talento mexicano y una forma de contribuir con los objetivos que tiene el gobierno de México".

"Hay talento en México, pero tenemos que seguir preparando a los jóvenes con temas más específicos, pero es un proceso que existe en cualquier parte del mundo", apuntó.

A principios de enero, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro inició la etapa de inscripción de todos aquellos que tengan entre 18 y 29 años de edad y estén interesados en encontrar las alternativas de capacitación que les permitan desarrollar su talento en el sector laboral.

El programa está dirigido a 2.3 millones de jóvenes y es coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por medio del cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría.

Durante su estancia se les otorgará una beca de 3,600 pesos mensuales hasta por un año y se trata de una acción histórica en el país, que coloca a los jóvenes en el centro de las prioridades nacionales, como principal motor para el desarrollo regional.

Los Jóvenes interesados pueden identificar el centro de registro más cercano a su domicilio, aquí, en donde podrán inscribirse y proporcionar información como su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia.

Así, el sistema arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecúen al perfil del joven; una vez elegido el lugar de trabajo se notificará a la empresa que haya sido seleccionada que, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el beneficiario acudirá al centro de trabajo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información