airbus inversion alemania

Airbus invertirá 28.3 mdd en su planta de Alemania

13 Feb, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa construirá una fábrica para automatizar la producción de generadores solares para satélites

La compañía aeroespacial Airbus invertirá 25 millones de euros (unos 28.3 millones de dólares) para ampliar y modernizar las instalaciones de su planta en la ciudad alemana de Ottobrunn/Taufkirchen, cerca de Munich.

Según el acuerdo firmado por el primer ministro bávaro Markus Söder y el presidente ejecutivo de Airbus Defence and Space, Dirk Hoke, la empresa construirá este año una fábrica para automatizar y digitalizar la producción de generadores solares para satélites.

Asimismo, las instalaciones de producción se remodelarán y se ampliarán de 800 a cinco mil 500 metros cuadrados, además de que se integrará una línea de robots, indicó Airbus en un comunicado.

La empresa destacó que, con una inversión de 15 millones de euros (unos 17 millones de dólares), logrará posicionarse de manera competitiva en el mercado mundial y reducir a la mitad los plazos de producción y los costes gracias a la línea de producción automatizada.

Aseguró que la incorporación de tecnología de vanguardia garantizará los puestos de trabajo de sus 170 empleados y se reforzará la investigación, en especial en el campo de los satélites científicos, como la misión a Júpiter o las misiones al Sol o a Mercurio.

Airbus, con sede en la ciudad holandesa de Leiden, invertirá otros 10 millones de euros (unos 11.3 millones de dólares) en una sala blanca para la integración de instrumentos ópticos de satélites, que se ha ampliado de 250 a mil 700 metros cuadrados.

Uno de los instrumentos que se desarrollarán en la nueva sala blanca es el denominado MERLIN (Misión Lidar de Teledetección de Metano), un proyecto franco-alemán para la construcción de un satélite dedicado a medir la concentración de metano en la atmósfera terrestre para mejorar la comprensión sobre el cambio climático.

"Con nuestra producción de generadores solares damos comienzo hoy a la era de la fábrica 4.0 y desde este momento contamos aquí con la mayor sala blanca para la integración de satélites ópticos de Alemania. Estos avances mejorarán nuestra posición en el mercado mundial”, afirmó Dirk Hoke.

Airbus es una empresa líder mundial en aeronáutica, el espacio y servicios relacionados, que hasta 2017 tenía una plantilla de alrededor de 129 mil empleados y generó ingresos por 59 mil millones de euros (más de 66 mil millones de dólares).


Fuente: Notimex

Etiquetas:  airbus inversion alemania

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información