canacintra cfe

CFE requerirá una inversión 8 veces mayor en 2022: Canacintra

15 Feb, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Si no se actúa ahora, en tres años podría haber desabasto de electricidad, advirtió

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) afirmó que para el año 2022 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) requerirá una inversión ocho veces mayor a la actual, para hacer frente a las necesidades de energía eléctrica en el país.

En conferencia de prensa, Enoch Castellanos, candidato de unidad para la presidencia de ese organismo empresarial, dijo que si no hay inversión pronto en la empresa productiva del Estado podría vivirse una situación de falta de suministro en algunas zonas del país.

“Se espera que para el 2022 se tenga un crecimiento de 13 por ciento de las necesidades de electricidad. Si no hacemos algo hoy y si el gobierno federal no convoca a empresarios, a inversionistas, a los órganos reguladores, como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en tres años podría verse desabasto", advirtió.

El empresario lamentó la cancelación de las subastas en el sector, pues aseguró que había propuestas de generar a 20 dólares el megawatt, cuando en la actualidad la CFE lo produce en 160 dólares y algunos particulares lo producen en 68 dólares.

Enoch Castellanos, quien asumirá la presidencia de Canacintra el próximo 5 de marzo, reiteró la oposición del sector a la fórmula que se usa para fijar las tarifas eléctricas, pues en su opinión “está llena de parches”.

En otro tema, el virtual dirigente se refirió a las huelgas en las maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, ya que desde el inicio de esos movimientos se han perdido dos mil 300 empleos y está en riesgo 38 mil más.

Páginas relacionadas

https://postes-de-acero.com


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información