La empresa inauguró su planta en Apan, Hidalgo y es la octava en México
La cervecería Grupo Modelo inauguró su octava planta en México, la cual incrementará su capacidad de producción en 20 por ciento, además de empezar a fabricar marcas globales como Michelob Ultra y Stella Artois.
El presidente de la compañía en el país, Cassiano de Stefano, aseguró que el complejo de Apan, Hidalgo, aportará en una etapa inicial 12 millones de hectolitros al año y tiene un potencial de expansión a 24 millones de hectolitros, con lo que sería una de las factorías más grandes del mundo, junto a la de Zacatecas.
Cassiano de Stefano detalló que la compañía cerró el año pasado con una capacidad cercana a 70 millones de hectolitros, cuyo nivel de producción varía dependiendo de la demanda, a los cuales se sumará la cifra adicional que aportará Apan.
De acuerdo con el directivo, la planta requirió una inversión de 14 mil millones de pesos, la cual genera hasta el momento 600 empleos directos permanentes, además de miles de empleos indirectos, desde la producción de cebada, distribución logística y diversas actividades comerciales y de servicios.
A su vez, el presidente de Middle Americas de ABinbev, Carlos Eduardo Lisboa, destacó que se trata de la cervecería más moderna de la compañía en todo el mundo, donde además de las marcas de Grupo Modelo, también producirán marcas globales, como Michelob Ultra.
En este sentido, Cassiano de Stefano resaltó que Hidalgo cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, al estar en el centro del país, además de estabilidad política, económica y social; entidad de la que adquirirán 60 por ciento de la cebada que consumirá la planta.
“México tiene un gran potencial de crecimiento, siendo hoy el cuarto país de mayor producción de cerveza y el número uno en exportaciones, el momento que vive la industria es muy fuerte y gracias al poder de nuestro portafolio y a esta nueva cervecería vamos a maximizarlo”, afirmó.
Datos de Euromonitor señalan que en la actualidad Grupo Modelo y Heineken abarcan 98 por ciento del volumen de ventas del mercado en México, el cual tiene un valor de 21 mil 587.8 millones de dólares.
Según la consultora, en 2017 Modelo se mantuvo como el líder de la categoría en el país, al lograr una participación de 57.3 por ciento, mientras que Heineken poseía el 40.4 por ciento.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.